miércoles, 6 de marzo de 2013

VOLLVERRRRRRR

VOLVERRRRR
Siempre que digo esto me sale en mi mente la imagen de Penélope Cruz en la peli de Álmodovar cantando y con la lágrimilla en el ojo, y así es como me siento, que he vuelto A NACER!!
Ya  hace un año que me diágnosticaron el cancer de mama, el 24 de febrero 2012,( creo que uno de los peores años que he pasado nunca. De echo éste fin de año ha sido como curativo, tanto Jorge como yo necesitábamos acabarlo ya, zanjarlo, borrón y cuenta nueva.), y me veo un año después en el mismo trabajo , con los mismos niños de los que me despedí llorando explicándoles que su profe estaba malita y no sabía cuando iba a volver.
Es increible la capacidad que tiene el ser humano de olvidar  las cosas malas, atrás quedaron esos momentos de operación en el quirófano, las sesiones de quimio, el momento zoombie  tras el "chute", los días y días sin parar de llorar y luchar para salir de todo eso, y derepente un día....VUELVES!!!
Vuelves a tu vida de siempre, a tu trabajo de siempre, a ver a la misma gente de siempre, a hacer las rutinas de siempre, pero jamás imaginé lo mucho que me iba a costar incorporarme a lo que llamamos la "rutina diaria".
Todavia recuerdo el día que el Oncólogo me dijo, que ya habíamos acabado todo el tratamiento, y es como: Ale, estabas enfermisima y ya estás curada, por arte de magía!!!!
El primer trimestre de incorporación al curro fue muy duro, me sentía fuera de lugar, todo era igual que siempre pero yo había cambiado ya no me interesaban las mismas cosas ni me preocupaban lo mas minimo, incluso lo que antes eran grandes problemas, ya no lo eran, pero como todo en la vida , el tiempo pasa y todas esas cosas que eran "minucias" se vuelven a convertir en preocupaciones, y empiezas , otra vez a ir a ritmo vertiginoso , sin parar ni un momento a pensar simplemente en currar y vivir el día a día como si nada hubiera pasado.Hasta que un día vuelves a parar y a darte el "chopito" en la frente para reflexionar y ver lo que realmente es importante en la vida.
También pasé por una especie de depresión , ya que cuando caes enferma, todo el mundo se vuelca en ti, y cuando te curas es como si ya no existieses , y de ser muy importante para todo el mundo vuelves a ser una simple mortal, y todas esas dedicaciones que te daban se van, "Qué poco nos cuidamos los unos a los otros"-pienso a veces......
Es increíble, la facilidad con que hacemos borrón y cuenta nueva, yo casi no recuerdo los malos momentos, cuando vuelvo al hospi a hacerme revisiones o pruebas, o voy a visitar a alguien que esté ingresado , es cuando me da un vuelco al corazón y me vienen las lágrimas a los ojos , es en ese momento cuando los recuerdos aparecen en mi mente y me revuelven.
Ahora que ya llevo casi 8 meses con la pastilla(la que tomaré durante 5 años de mi vida)la inyección para retirarme la regla(ando menopáusica perdida, con sofocos, cambios de humor, hinchazón,etc...) con mi nuevo look, que todo el mundo me dice"qué graciosa estás", bueno para ellos es gracioso, levantarte por la mañana y ver que físicamente eres distinta,( mi pelo antes era super liso y rubio, y ,ahora rizado y castaño(efectos de la quimio)), , la verdad que en el fondo me da igual, no me veo mal, muy distinta tanto dentro como por fuera, pero no puedo evitar que se me caiga  alguna lágrima cuando veo mis fotos de hace un año, aunque si volviera a nacer, pediría que me sucedieran las mismas cosas, vamos no soy masoca!!! , pero si me tuviera que poner enfermita para ser así , volvería a enfermar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me dejas tu opnión????