martes, 15 de mayo de 2012

La 1ª quimio

Regresando a casa tras la entrevista con los oncólogos, estaba en estado de shok!! por un lado con ganas de empezar el tratamiento y por otro acojonaitaaaaa, ya que la visión que conozco de la quimioterapia, es la que nos muestran en las películas, anuncios, etc...creo que no podía evitar pensar en "Elegir un amor" con Julia Robets, ese chico hiper-mega-delgado, vomitando y caído en el suelo, y la pobre Julia ayudándole a superar esos efectos....yo sería el enfermo, y Jorge , Julia( jur la verdad es que con las piernicas sexy que tiene le quedaría estupendo la batilla de enfermera jajajaja) .
Esa tarde después de buscar a Noa e ir al parque a jugar(mi cuerpo estaba allí pero mi mente.....), repasábamos las medicinas que había que tomar(una pastilla por la noche, una por la mañana, otra después del ciclo, las injecciones desde el 4º día, .....)no sabía si nos acordaríamos de todas, así que colgamos  la hoja de todos los medicamentos y los chutes posibles por si pasara algo, en la nevera, como el que cuelga el precioso dibujo que hace su peque.
Llegó la mañana, teníamos cita a las 11 de la mañana, asi que nos daba tiempo a llevar a Noa al Cole , desayunar tranquilamente, e ir al Hospi, ya que los analisis me los hicieron el día anterior( antes del tratamiento te hacen una analítica, para ver como tienes las defensas, etc...).
Entramos en oncología muy nerviosos, ese miedo a lo desconocido, ya que aunque te cuenten todo lo que te puede pasar y como es la sesión nunca asumes todo hasta que lo vives, nada mas entrar nos dicen que mis resultados no están que tardarán una hora más, jur jur , pero si tenímos cita a las 11? jijiji , me rio ahora porque  sé que aunque te citen a una hora, la sesión de quimio tardan mucho en prepararlo todo( 1º analisis, 2º cita con el oncólogo para darte los resultados, si salen mal, no te dan la sesión, 3º toma de mas pastillitas, mientras preparan el tratamiento que por lo menos es una hora más) Asi que sobre la 13 me citan, "pasa a la sala sin llamar", me dice la enfermera, Esther. Los momentos de espera a Jorge y a mi se nos hacen...y cuanto mas esperabamos, mas nerviosos y miedosos nos poniamos, yo como no, a llorar, jur jur.
La 13:00 de la tarde, vamos a la sala, entro llorando pero intentando retenerme, hay una mesa en el centro donde las enfermeras tienen los tratamientos, pastillas, suero, etc...Se presenta , hola soy Elena, sientante ahí, me señala una de las sillas-cama(como las de las habitaciones), ahora te preparo todo, él es Javier, si te mareas o te sientes mal durante el tratamiento nos avisas ,vale?.Yo llorando y mordiéndome el labio, me siento observada, la sala está llena de sillas-cama , todas colocadas en círculo, alrededor de la mesa de las enfermeras, la media de edad, de unos 60 pa-riba y como no, todos mirando a la chica joven que acaba de entrar llorando, jur jur, Jorge desde la puerta me sonrie y me da ánimos, jur jur, que sensación más rara.
Mientras Javier me busca la vena para ponerme la vía, me empieza a entrar un ataque de ansiedad...y llorera , jurrrrr!!!!!, intento coger la revista "cuore"(me pille la revista más tonta para no pensar en nada, ya que la sesión de quimio dura 2 horas, y no sé si iba a aguantar todo el rato sin agobiarme), ya empiezan a meterme toda la "droga dura" por la vía, y es muy raro todo, por mi mente pasan millones de cosas , sobretodo que jamás imaginé que iba a estar pasando esa situación, viendo a esos abuelillos tan tranquilos en sus butacas, como si de una sesión de relajación se tratase, pero ya estaba con mi 1ª sesión ya sólo me quedaban 5, viene a verme la voluntaria de la asociación contra el cáncer Montse, y como me ve llorando pues me empieza a animar y a explicar que son normales todos los sentimientos que estoy teniendo, que piense en positivo y que ya me he quitado una!!.
Elena, la enfermera, de vez en cuando me va preguntado si estoy bien, si me mareo, y me dice que se me va a caer el pelo,( mierda!!!! ya lo sabía por que me lo habían dicho los oncólogos, pero aún tenía la esperanza de que me durara algo mas el estupendísimo corte a lo Soraya que me había hecho la peluquera de mi pueblo!!!), "en unos 10 días mas o menos" me dice......"por cierto harás pis naranja después de la quimio, es por la medicina que te estamos metiendo"añadió, Qué bien, se me cae el pelo, hago pis de color naranja fluorescente , a ver si en vez de darme la quimio, me estoy transformando en un super héroe con poderes mágicos, jijijiji!!!! . Durante el chute, puedes comer, beber lo que quieras, hablar, vamos lo que quieras incluso hacer pis, te llevas tu "chute con ruedas" y listo, ahí mismo comprobé que si que se hace pipí fluorescente!!!, a la vuelta de salir del baño y de tener que parar el tratamiento durante casi 30 minutos( me mareé así que me lo pararon y te meten suero para limpiarte y que te suba algo la tensión), el abuelete que tengo al lado, Paco, se me pone a hablar, y cómo me gustó , ya que gracias a él, el resto de la hora y media que me faltaba se me pasó volando, hablando y charlando del pueblo, los nietos, mi gordi, etc..Gracias a él me relajo y hasta se me olvida que me están metiendo el "chute".Jorge me hace pequeñas visitas pero en seguida se va ya que la sala es "chica" y siente que molesta.
"Ya hemos terminado, te limpio y ya te puedes ir" me dice Roberto, el nuevo enfermero que entra en el turno,(limpiar es meter el suero), cuando ya me quitan la vía me siento rara, pero felíz, ya he pasado mi 1ª quimio, yupi!!!! ahora a ver que efectos me da esto!!! y corriendo corriendo a por Noa al cole ya que con todo el tinglao nos han dado las tres y media de la tarde.....

4 comentarios:

  1. Ya te queda menos!! La verdad es que si tienes alguien con quien hablar el tiempo pasa volando. También ten en cuenta de que la primera químio es la mas lenta ya que tienen que asegurarse de que no te hace reacción. Las otras te las ponen un poco mas rápidas.

    Como te encuentras? Espero que no estés teniendo muchos efectos secundarios.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi ando muuu animaaa la verdad aunque mañana ya tengo la proxima y ya estoy nerviosilla ,andaba repasando tus sabios consejos esteticos que son mi biblia jijiji .Tuve efectos de la quimio casi a los 2 dias de darmela, muuuucansaaa y sobaaaa durante los dias siguientes con la cabeza volaaa como si me tomara la mayor droga del mundo ahora ya ando con la caida del pelo y la piel con las escamitas estas...a ver que tal la prox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o tenía la piel ser suave, como la de un bebe y sin un pelo. Ponte mucha crema hidratante.

      Eliminar
    2. Me recomiendas alguna linda?

      Eliminar

Me dejas tu opnión????