jueves, 31 de mayo de 2012

La 2ª Quimio.

La siguiente quimio la tuve justo a los 21 días, la verdad es que cuando se acercaba el momento más nerviosa me ponía , ya la noche antes con la toma de pastillitas y organizando todo para el día siguiente, ya me hacía "caquita".
La mañana pasó bien rápido incluso mejor que la anterior , ya que sabes a lo que vas y cómo es, asi que quieras o no estaba mas tranquila y receptiva.Me hicieron los análisis y me salieron los resultados algo justos de defensas, pero mi oncólogo me dijo que me daban un poco menos de "chute" y así no habría problema.
Paso a la sala, y Jorgito aprovecha para irse a dar un paseo , mejor así el pobre no tiene que estar ahi de pie mirando, el resto del ciclo, lo pasé muy bien , mandandome whattsapps con Jorge, mi hermana, leyendo tranquilamente la Cuore, sacándome fotos....incluso de debate en la sala, ya que ese día me tocaron dos abuelillas, una muy de izquierdas y otra de derechas(lo digo por cómo iban vestidas y lo que me comentaban). La abuelilla de izquierdas alababa mi forma de ponerme el pañuelo, el color, y la otra no hacía más que decirme que quizás sin mi piercing en la nariz y el pañuelo menos colorido estaría más linda. Qué graciosas!!!!

Por la mañanita en casa.
En la sala


Ese día  que era jueves y el viernes, los pasé bien, algo más revuelta que el anterior ciclo, pero bien
haciendo vida normal, el estómago revuelto y la boca super pastosa, los alimentos ya no me saben a lo que son desde que empecé , así que me da igual comerme un solomillo que una caca de elefante.
El sábado me levanté y ya empecé mi paso por Zoobieland, vamos los efectos, durmiendo todo el día sin poder ni moverme, aunque el domingo al medio día ya estaba casi lúcida, la diferencia entre este ciclo y el anterior fue que en la 1ª , aparte de que todo era nuevo y asustaba la cabeza la tuve muy volada , no comencé a desnublar mi mente casi 72 horas después del chute, en cambio en ésta, fue un poco al revés , mi coco regía bien y no le notaba tan nublado, era mi cuerpo el que no andaba muy allá, super cansado, con sensación de "mega-resaca" todo el rato, sin apetito, vamos era como si mi cuerpo estuviera asimilando todo el chute de una forma mucho mas lenta.Es normal todo esto ya que la quimio se va acumulando y sus efectos cada vez son más notables.
Cuando ya pasamos esto , Jorge y yo decidimos irnos unos días al Cortijo a ver a los abuelos, los papis de Jorge y a mi hermana en Granada, que desde que empezamos con todo esto no hemos vuelto a coincidir, también pensamos que salir de Madrid nos venía bien a los tres para desintoxicar nuestras mentes de todos los acontecimientos.
Preparamos todas las cosillas, y listos para salir la mañana siguiente. Esa tarde yo me notaba muy muy cansada y con dolor de cabeza, pero pensé que era del estrés de las maletas y no le dí importancia, también coincidia con el séptimo día de la quimio que es cuando más caen las defensas, así que no le di importancia.
Por la noche empecé realmente a encontrarme mal, la garganta se me había inflamado y no podía tragar , tenía muchisimo frío, tanto que me puse dos pijamas para dormir, la fiebre no subía con lo que no debía de ser preocupante.
Las 4 horas que pasé desde que nos acostamos hasta que decidí despertar a Jorge, creo que fueron las peores o de las peores que he pasado en toda mi vida, jamás me había encontrado tan mal, y cuanto peor me encontraba mas nerviosa me ponía ;Sobre las 3:30 de la mañana me sube la fiebre a 39º , toda esta parte la recuerdo como desde fuera de mi cuerpo, es decir como cuando ves una peli, veo a Jorgito despertando a Noa y vistiéndose los dos y yo sin sentido , sin poderme mover, como en estado de shok!!, bajamos al garage a por el coche y el trayecto al hospi no sé ni si fui despierta , solo recuerdo a Jorge llamándome : Lidia, estas?.......
En urgencias me sientan en una silla de ruedas, no podía ni sostenerme, me caía, me toman la tensión , por los suelos!!!!, y me llevan a una sala de observación en aislamiento y me dicen que tienen que hacerme pruebas, (analítica, orina, rayos de tórax, etc...) , Cuando ya sepamos algo decidimos.
En la sala esa me piden que me quite toda la ropa, me ponen la vía, y me dejan con la mascarilla en la cara, que agobio, ya que tenia tan inflamada la garganta que no podía ni respirar, las horas que pasé allí se hicieron eternas, y dolorosas, ya viene la doctora y me dice, que me tienen que dejar ingresada que tengo las defensas por los suelos( si una persona tiene entre 3000 y 10000 , yo llegué con 70 !!!!!!) vamos un poco más y no lo cuento, la fiebre parecía que bajaba pero no del todo.
Jorgito apareció un par de veces ya que estaba en pediatría con Noa, ya que no conseguimos localizar a mi madre y los dos estaban ahí esperando a saber algo, una vez que ya se decide que me ingresan,me suben a planta, pero en aislamiento estoy tan bajita que cualquier cosa en ese momento me puede destrozar .  

1 comentario:

  1. LILY TIENES TODO NUESTRO APOYO¡¡¡ si podemos ayudarte en algo no dudes en decirlo. Un beso Diana

    ResponderEliminar

Me dejas tu opnión????